ESTADOS UNIDOS SIGUE INTERVINIENDO EN PARAGUAY como en los mejores tiempos de la dictadura anticomunista que impuso el imperialismo en Paraguay. Esta noticia es una muestra:
EMBAJADORA DE EEUU VISITÓ AYER AL MINISTRO DE HACIENDA
http://www.lanacion.com.py/noticias-245521.htm
Gobierno no se concentra en sus objetivos, según Ayalde
La diplomática urgió la designación de coordinadores del Plan Umbral II.
La embajadora de Estados Unidos, Liliana Ayalde, afirmó que el gobierno de Fernando Lugo no logra concentrar sus esfuerzos en torno a sus objetivos, e indicó que ello se transforma en sensación de inquietud de la ciudadanía.
“Lo que se siente es de que no hay una concentración o lo que debía ser la agenda nacional. Y es difícil porque hay mucho qué hacer, pero hay cosas que sí se pueden controlar, hay algunas cosas que no”, sostuvo la diplomática ayer, luego de una reunión mantenida con el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, con quien habló de la necesidad de nombrar a los coordinadores del Plan Umbral II que es una donación de su país de 30 millones de dólares.
El pasado lunes, Ayalde había llevado al presidente Lugo el respaldo del gobierno de su país. Respecto a si ello responde a alguna información precisa que la legación tendría acerca de probables conspiraciones, se limitó a responder que la cooperación estadounidense con expertos en detección y desactivación de bombas es solo una respuesta a “lo que se ve y lo que se siente en la población cuando hay todos estos titulares (en los diarios)”.
Al ser consultada si piensa que las personas que pretenden desestabilizar el país son las que estarían detrás de estas amenazas de bombas, Ayalde indicó que esas preguntas realmente deben estar dirigida para el ministro del Interior, pues no son informaciones que manejan en la Embajada.
PLAN UMBRAL
Por otra parte, la diplomática urgió al jefe del Equipo Económico la designación de los coordinadores de Plan Umbral II que es un aporte importante a la lucha contra la corrupción y la impunidad. “Hay muchos pasos burocráticos que hay que hacer. Esto es una donación que va a ser manejada por la USAID. Sin embargo, hay pasos necesarios para asegurar la buena coordinación, la articulación de los diferentes componentes. Nos urge acelerar el comienzo, las actividades; pero sin embargo, hay unos pasos necesarios que hay que cumplir”, señaló.
Aclaró que no se está hablando de retraso, sino de pasos que hay que cumplir. Espera que en el transcurso del próximo mes o de dos meses se puedan ya tener actividades visibles del Plan. “Estamos viendo que dos de los componentes van a empezar antes de los otros, las actividades con el Ministerio de Salud y las actividades con la Policía Nacional están más adelantadas para poder empezar”, mencionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario