Senadores lograron ayer la aprobación sobre tablas de una declaración que responsabiliza al Ejecutivo de la seguridad de los parlamentarios y sus familias.
La declaración, en su primer artículo, responsabiliza al Ejecutivo de la seguridad de los legisladores “ante la amenaza cierta de la que los organismos de seguridad informaron al Congreso Nacional”. En otro artículo, solicitan al Ejecutivo “dar un tratamiento serio de las cuestiones que hacen a la seguridad interna de la Nación, evitando la manipulación mediática, a fin de obtener algún rédito político, por parte de altos exponentes del gabinete del Presidente de la República”. El párrafo hace referencia a Miguel Angel López Perito, secretario privado de la Presidencia de la República, quien había vinculado las últimas amenazas de atentados con bombas a sectores colorados y oviedistas.
Un atentado terrorista con bomba en el Poder Judicial y pactos en las sombras con un represor son las últimas perlas de la "joya" de presidente que sufre el Paraguay, el obispo fornicador Fernando Lugo.
TERRORISMO VINCULADO AL LUGUISMO
El ministro de Interior de Paraguay, Rafael Filizzola, afirmó hoy que el objetivo de los autores que colocaron un artefacto de escaso poder que estalló en la sede de los tribunales es "infundir miedo" a la ciudadanía., como si ya no lo supiera todo el mundo, horrorizado por algo que en décadas no sucedía en Paraguay.
El artefacto fue dejado en una bolsa en uno de los baños del subsuelo del edificio, que también alberga las oficinas de la Corte Suprema de Justicia, y estalló en los jardines poco después de ser depositado en el lugar por un agente, que fue advertido del hallazgo por una limpiadora.
El ministro se abstuvo de confirmar o descartar la implicación de un grupo armado, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se atribuyó el hecho en un panfleto que fue encontrado por un abogado en una cabina telefónica de la zona poco después del estallido.
"A los responsables de las persecuciones de nuestros camaradas presos (jueces, fiscales, directora de penal y demás serviles funcionarios) les decimos que nadie es invulnerable para nosotros", señala el texto.
Varios analistas vincularon el atentado con personajes relacionados al gobierno, como el dirigente campesino Elvio Benítez y el secretario privado de la presidencia, Miguel López Perito.
PACTOS CON REPRESOR
Por otro lado, varios referentes políticos consideraron que el regreso del ministro del interior de Stroessner, Sabino Augusto Montanaro, no se dio espontáneamente sino que obedeció a un pacto con Fernando Lugo para desviar la atención de los problemas que sufre su gobierno.
"La llegada de Montanaro le vino como anillo al dedo (a Lugo), no creo que haya mucha casualidad", apuntó un opositor. Ver:
http://www.ultimahora.com/notas/218383-Di%C3%B3genes-sospecha-de-complicidad-entre-Montanaro-y-Fernando-Lugo
Varios indicios abogan por la existencia de este pacto:
El jefe de la Policía, Crio. Viviano Machado, fue al aeropuerto Silvio Pettirossi a recibirle y no para detenerle, como debía ser por tratarse de un delincuente cuya captura hace tiempo pide la justicia paraguaya por sus crímenes de lesa humanidad. Y no solo le recibió, sino permitió que Montanaro se hiciera trasladar en un lujoso vehículo climatizado de una persona de su confianza a una clínica privada que pertenece a la corriente religiosa de la cual es converso tras su huida a Tegucigalpa. Así, el que asumía públicamente su estirpe de torturador con aquella frase de “tuerca, tuerca, tuerca” a los opositores evitó la incómoda ambulancia y las eternas deficiencias de un hospital público. También es llamativo que la Policía haya tardado tres horas en informar a la justicia de la llegada del ex hombre fuerte. Machado se apresuró en explicar que toda su actuación estaba en conocimiento del ministro del Interior, Rafael Filizzola.
En el gobierno del obispo fornicador Fernando Lugo participan varios referentes de la dictadura de Stroessner, y su prensa la constituyen los medios que fueron utilizados por el aparato de propaganda de Stroessner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario