viernes, 3 de abril de 2009

RECHAZAN NOMBRAMIENTOS DIPLOMÁTICOS POR AMIGUISMO

El nombramiento de Ausberto Rodríguez como embajador paraguayo en Uruguay, por el solo hecho de ser amigo del obispo Fernando Lugo, será rechazada por influyentes bancadas parlamentarias.

Ausberto Rodríguez sigue sumando rechazos porque a varios referentes del partido colorado y Unace ya se sumaron también Patria Querida, Vanguardia Colorada (el sector castiglionista del Partido Colorado), y los liberales de la línea de los Franco.

Ausberto Rodríguez es un conocido personaje en el mundillo del servilismo de la prensa, conocido por sus relaciones con la ultraderecha que domina la prensa paraguaya.

Su única experiencia como diplomático fue haber representado los intereses de Aldo Zucolillo en el interior del Partido Revolucionario Febrerista.

DUROS CUESTIONAMIENTOS

Duros cuestionamientos recibió Ausberto Rodríguez, un personaje a quien el obispo Fernando Lugo pretende nombrar embajador en Uruguay sencillamente por ser su amigo.

"Ausberto Rodríguez, actual asesor del presidente Fernando Lugo y quien vivió exiliado 12 años en Uruguay, señaló la importancia de fortalecer las relaciones con este país, conside-rando que con Paraguay son los dos países más pequeños del Mercosur, y ayudaría a elimi-nar las asimetrías existentes actualmente" informó un medio local.
Sin embargo, no aclara en calidad de qué Ausberto Rodríguez se autoexilió en Montevideo, dado que nunca sufrió persecución en Paraguay, sino más bien, siempre se constituyó en servil aliado de los más rabiosos partidarios de Stroessner que puedan existir entre el em-presariado local de la comunicación.

Su única experiencia como diplomático, valga mencionarlo, fue representar los intereses de Aldo Zucolillo en el interior del Partido Revolucionario Febrerista, en tiempos en que se editaba el periódico militante “El Pueblo”. De él se valió nuestro héroe Ausberto para hacerse autobombo, negándose a publicar notas sobre el resplandeciente héroe de la guerra del Chaco Joel Estigarribia, mientras cedía la página central al retardatario editorialista de ABC Juan Díaz Bordenabe y colmaba espacios con elogios que le prodigaba el conductor farandulero Bruno Masi.LAW

No hay comentarios: