miércoles, 18 de marzo de 2009

RECRIMINAN A LUGO POR TRAICIONAR A HUGO CHÁVEZ

LUIS AGÜERO WAGNER- El periodista Jose Luis Simón recriminó en la reunión de la SIP al obispo Fernando Lugo, por traicionar a Hugo Chávez agasajando a sus enemigos.

Fue en la apertura para las consultas al presidente Fernando Lugo.

Es que la directiva fue priorizar a los medios extranjeros, algo que se ha vuelto costumbre en el manejo de la prensa del obispo Fernando Lugo.

Aunque se llenan la boca hablando de nacionalismo,´sólo les interesa complacer a la prensa extranjera.

Simón reclamó lo que consideró una discriminación a los medios nacionales.

Amenazó con irse e hizo un ademán de retirada, pero el presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, le habilitó para que haga su consulta.

El periodista acusó a Lugo de apañar a los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Evo Morales, de Bolivia, sobre el supuesto cierre de medios, y ahora estar reunido con sus enemigos.

LUGO, ADOLESCENTE TARDÍO

Como un adolescente tardío califica al clérigo-presidente Fernando Lugo el analista José Luis Simón en el semanario "Universitario" de esta capital.

"A medianoche, en una imponente moto negra, sin casco ni chapa, a alta velocidad, escapa de sus custodios. El presidente Fernando Lugo tiene derecho a la vida privada, pero no a olvidar al estado, como un adolescente tardío" inicia su crítica Simón.

Simón critica las supuestas "renegociaciones" de Itaipú que organiza el gobierno de Lugo, sin mucha repercusión en Brasil, como "amenazadora, vocinglera, antibrasileña y alejada de cualquier semejanza con los usos y estilos diplomáticos".

Afirma también que el obispo "sigue el libreto de Aldo Zucolillo" conocido empresario anticomunista vinculado al NED, la SIP y la secta Moon.

¿El carnaval político seguirá todo el año? se pregunta Simón., quien también acusa a Lugo de haber "roto la carta magna" al recibir de madrugada, en Mburuvicha roga, a tres ministros de la CSJ, los liberales Oscar Bajac y Sindulfo Blanco, y al ex patriaqueridista José Altamirano.

"Por mucho menos que eso, el ex-presidente Nicanor Duarte Frutos generó una crispación político social" recuerda.

Y concluye recordando que Maquiavelo recomendaba al príncipe que es ideal que sea amado y temido, o viceversa, aunque "resulta difícil combinar ambas cosas", y recomienda que "es mucho más seguro ser temido que amado cuando se haya de renunciar a una de las dos"...

"Lugo no es temido ni amado. Y tampoco gobierna. De continuar con el carnaval del desgobierno luguista, el Paraguay será entregado a la anarquía, al totalitarismo, al crimen organizado, etc." finaliza su comentario Simòn.

No hay comentarios: