LUIS AGÜERO WAGNER -El director de Yacyretá nombrado por el Obispo Fernando Lugo, el ing. Carlos Cardozo, respondió con burlas a los cuestionamientos a su administración formulados por el Partido Liberal.
Se ha vuelto frecuente que los luguistas del entorno del presidente, con falta de tacto y sentido político, arremetan con calificativos insultantes contra los liberales y busquen humillarlos con marginamientos.
El director luguista de Yacyretá se burló del Partido Liberal afirmando que "No le preocupa la manifestación organizada por los liberales, y, riendo, aseguró que “todos tienen derecho a manifestarse. Yo les felicito, que hagan fiesta, parece que trajeron una batucada… que bailen”.
http://www.lanacion.com.py/noticias-231244.htm
Un ruidoso grupo de 60 adherentes del PLRA, encabezados por el diputado César Capurro, exigió la designación al frente de la binacional del actual consejero Ramón Montanía.
http://www.lanacion.com.py/noticias-231243.htm
Yacyretá ha sido permanente foco de escándalos por parte del gobierno Fernando Lugo, dado que tiempo atrás se denunció una red mafiosa de Tekojojá que buscaba apoderarse de las licitaciones del ente.
LA MAFIA DE LAS ONGs
La mafia de las ONGs ha cobrado verdadero auge en Paraguay con el ascenso al poder del obispo Fernando Lugo, cuyo gabinete en su mayoría está integrado por personajes involucrados con estas verdaderas asociaciones delictivas para malversar fondos.
Apenas asumir su cargo en la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), la ministra Liz Torres hizo su mayor desembolso a una ONG especializada en salud mental, pero con destino real a la Comisión de Huérfanos del Ycuá Bolaños.
http://www.abc.com.py/2009-01-25/articulos/490086/denuncian-mal-uso-de-fondos-publicos-para-los-huerfanos-del-ycua-bolanos
Según la denuncia de la periodista Mabel Renhfeldt, parte del dinero desembolsado por la SNNA se estaría usando también en el pago de salarios retroactivos para la coordinadora de la Comisión de Huérfanos, Carmen Rivarola.
En Paraguay, han cobrado fama las ONGs por sus manejos oscuros, y por sus malversaciones, además de por constituirse en mampara de grupos que se disfrazan de partidos políticos para lucrar desde la administración pública.
EL NEGOCIO DE LAS EMERGENCIAS
También el secretario de emergencias del obispo Fernando Lugo, Camilo Soares, se ha hecho célebre por solicitar consuetudinariamente declaración de estado de emergencia para recaudar.
Camilo Soares también se encuentra en el centro de la tormenta pero no para atender a los damnificados por el temporal que hace poco azotó al país, sino por buscar más negociados mientras es acusado de inoperancia ante las tormentas que golpearon duramente al departamento central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario