viernes, 13 de marzo de 2009

El Obispo de la Oligarquía de la Prensa

LUIS AGÜERO WAGNER- El supuesto izquierdista Fernando Lugo rendirá tributo este fin de semana a la SIP, el cartel de los grandes propietarios de medios de comunicación del continente, creado en Nueva York en 1950 por el agente CIA Jules Dubois.

"La SIP, que pretende falsamente representar la libertad de prensa en América, no es otra cosa que el cartel de los grandes propietarios de medios de comunicación del continente, creado en Nueva York en 1950 por el agente CIA Jules Dubois, en una operación de la inteligencia yanqui. Radica en Miami en un edificio que lleva el nombre de su fundador" afirma en una nota Jean-Guy Allard publicado en un sitio del gobierno venezolano.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?13037

los jefes de la SIP, el cartel de los grandes propietarios de medios de comunicación del continente, no les dio pena encargarse de calumniar a Cuba, al diario de Miami que no sólo actúa de portavoz de la mafia terrorista cubanoamericana sino que también engaña a todo el continente a través de Internet por cuenta del Departamento de Estado y de los distintos servicios norteamericanos de inteligencia.

Colmo de la indecencia, para dirigirse a los oligarcas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Humberto Castelló, director del Nuevo Herald, filial hispana del Miami Herald, se jactó de ser el “vocero” de los llamados “periodistas independientes” que contratan de informantes y de espía los agentes del Departamento de Estado radicados en La Habana.

Castello se hizo acompañar en Madrid por un periodista de su confianza que tuvo que admitir en el 2006 que recibía pagos del Office of Cuba Broadcasting (OCB), el organismo federal de propaganda bajo control de la CIA encargado de manejar a Radio Martí.

Al atacar a la prensa cubana, el patrón del Nuevo Herald omitió hablar de su cobertura complaciente de la actividad en Miami de personeros y grupos vinculados a acciones terroristas tanto contra Cuba como contra Venezuela. Se olvidó de analizar el trabajo de su redacción en cuanto a la corrupción entre los congresistas mafiosos; al escándalo de desfalco provocado por organizaciones anticubanas cuyos dueños conoce demasiado bien; y a su política de propagar de manera sistemática las falsedades generadas por Washington acerca de los países progresistas de América Latina,

No pensó ni un segundo en explicar porque su periódico sigue calificando de “militante anticastrista” al agente CIA Luis Posada Carriles, torturador, asesino y terrorista. Ni le vino a la mente justificar su trato de las injusticias infligidas a cinco cubanos condenados en Miami por espionaje cuando infiltraban a grupos cuyos capos frecuenta.

Socio del terrorista prófugo Carlos Alberto Montaner – que también la CIA mantiene en su plantilla – Castello trabajó en el Diario Las Américas (cueva CIA por excelencia) antes de pasar al Herald, un periódico de apenas unos 80 000 ejemplares de tirada que la cadena McClatchy mantiene artificialmente para sostener los titubeantes números de circulación del Miami Herald.

CONTRA VENEZUELA, EL PITIYANQUI NATERA

La SIP, que pretende falsamente representar a la libertad de prensa en América, no es otra cosa que el cartel de los grandes propietarios de medios de comunicación del continente, creado en Nueva York en 1950 por el agente CIA Jules Dubois, en una operación de la inteligencia yanqui. Radica en Miami en un edificio que lleva el nombre de su fundador.

No satisfecha de acoger en sus coquetéeles en Miami a los Patricia Poleo y Nelson Mezerhane, reclamados en Caracas por complicidad con terroristas, la SIP encargó de denigrar a Venezuela al editor golpista David Natera, capo pitiyanqui del llamado Bloque de Prensa Venezolano (BPV) y dueño del diario Correo del Caroní.

Con su habitual frenesí antichavista, Natera fue hasta proponer que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas investigara “la situación que viven tanto las empresas dedicadas a la información” en Venezuela.

No juzgó importante presentarse como cómplice del golpe de abril de 2002, con el cual los socios de la SIP llevaron al poder al empresario fascista Pedro Carmona Estanca.

"La función” de los medios “es cada vez más difícil'' en Venezuela, expresó Natera, cuyo negocio desarrolló con dinero encontrado a través de la conexión CIA del ex gobernante Carlos Andrés Pérez.

Natera fue sostenido en su show por el presidente de Globovisión, Alberto Federico Ravell, y el dueño de 1BC, Marcel Granier, que no necesitan presentación.

COBERTURA INTEGRAL Y REMUNERADA

Ecuador, Nicaragua y Bolivia también tuvieron derecho a su lote de calumnias de parte de los jefes de la SIP, con una cobertura integral de las distintas agencias internacionales de prensa, cuyos presupuestos dependen en mayor parte de su clientela oligárquica. Lindo caso de conflicto de interés.

Confrontados durante cinco días en abril, en Caracas, con el Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo mediático, los directivos de la SIP escogieron a Madrid como teatro de esta nueva operación de propaganda.

En la capital española, pudieron contar con el apoyo de los círculos falangistas regularmente asociados a los ataques contra los países de América Latina que no se pliegan a las órdenes de Washington. El comité anfitrión de la asamblea está presidido por el editor Ignacio de Polanco e integrado por el Grupo Prisa y la agencia EFE.

El oligarca de la prensa colombiana Enrique Santos Calderón, Juan Manuel Santos, firmemente vinculado al actual gobierno colombiano, será “elegido” como nuevo presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Según un estudio realizado por el respetado investigador y colega chileno Ernesto Carmona, el editor Santos Calderón era el único latinoamericano en la directiva de la SIP.

No hay comentarios: