sábado, 7 de febrero de 2009

LUCHA SOCIAL SE COBRA MÁS SANGRE Y LÁGRIMAS

LUIS AGÜERO WAGNER- Otra muerte más se cobra el estado policíaco impuesto por el gobierno clero-fascista del obispo Fernando Lugo, que ha militarizado los sojales, y ha desatado violentas represiones en en defensa de los traficantes de transgénicos brasileñós, tributarios de Monsanto.

Otra muerte más se cobra el estado policíaco impuesto por el gobierno clero-fascista del obispo Fernando Lugo, que ha militarizado los sojales en defensa de los traficantes de transgénicos brasileñós, tributarios de Monsanto, y ha desatado violentas represiones en defensa de sus políticas neoliberales.

Se confirmó esta mañana la muerte del militante del movimiento de “sin techos‿ del Paraguay, Gerardo Carballo. El dato fue confirmado con profundo pesar el dirigente José Ruíz Díaz, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de los Sin techos de la localidad suburbana de Ñemby.

El hoy fallecido recibió múltiples golpes y fracturas al ser atropellado por efectivos de la Policía Montada, subalterna al ministro Filizzola, durante la represión que tuvo lugar en un asentamiento de esa localidad.

Este lamentable episodio hizo que los activistas a responsabilizaran del hecho, al presidente de la república Fernando Lugo, al Ministro de la Secretaría de Acción Social, Pablino Cáceres y al Fiscal General del Estado, Ruben Candia Amarilla.

Igualmente se confirmó que a partir del lunes iniciarán una movilización a nivel nacional, que incluirá el cierre de rutas y cualquier tipo de manifestación, para que los reclamos sean escuchados por el régimen del obispo.

MAS ASESINATOS DE CAMPESINOS


Gerardo Carballo no es el primer luchador social que cae asesinado por los represores del gobierno teocrático y clero-fascista instalado en Paraguay desde el 15 de agosto.

Bienvenido Melgarejo, un agricultor padre de ocho niños que quedan huérfanos, fue asesinado hace semanas mientras era desalojado por escuadrones subalternos al ministro del interior del obispo, Rafael Filizzola, cuando reclamaba un mísero pedazo de tierra para cultivar. EL episodio echó por tierra las ilusiones de los labriegos paraguayos con respecto al clérigo presidente, a quien la propaganda falaz de su proselitismo promocionó como "el obispo de los pobres".

Bienvenido Melgarejo es apenas uno más entre la larga lista de paraguayos asesinados por reclamar un pedazo de Tierra y Libertad.

Tanto el Partido Comunista de Paraguay como el Partido de los Trabajadores condenaron los asesinatos, y emitieron sendos comunicados de repudio a estos hechos.
Hace pocos días aparecieron más cadáveres de campesinos asesinados por escuadrones de la muerte en el departamento de San Pedro, epicentro de las protestas de los sin Tierras, sin que la prensa mediática se ocupe del caso.

MAS PROTESTAS

La Coordinadora Nacional de Sintechos (CNST), anunció para este lunes una nueva movilización en el microcentro de Asunción, en rechazo al brutal y criminal desalojo de unas 200 familias del asentamiento de Ñemby, donde la policía montada arrolló a un dirigente social que después falleció.
Gerardo Carvallo, uno de los dirigentes sintechos, cuestionó el gobierno del presidente Fernando Lugo, debido a que éste al asumir el cargo había prometido poner fin a la violencia y dar prioridad a las clases más necesitadas, algo que sigue sin cumplir como tantas otras promesas.
El dirigente también puso en tela de juicio el desempeño del titular de la Secretaría de Acción Social (SAS), Pablino Cáceres, a quien acusó de paralizar el desembolso de unos 5 millones de dólares para la construcción de viviendas. Pablino Cáceres es permanentemente cuestionado por su ineptitud desde distintos sectores de la sociedad.
Carvallo explicó que ayer antes del desalojo en la zona Pa'i Ñu, de Ñemby, recibieron un documento que sostenía que el predio que venían ocupando las 200 familias desde hace 4 meses había sido adquirido por el Estado paraguayo. Sin embargo, poco después cayó sobre ellos la fura represiva de los escuadrones subalternos al ministerio del Interior.

No hay comentarios: