domingo, 1 de febrero de 2009

GOLPE DE ESTADO ANUNCIADO EN PARAGUAY

LUIS AGÜERO WAGNER- Es la primera vez en la historia que un golpe de estado es anunciado por todos los medios de comunicación, y que se presenta como una gravísima conspiración una reunión entre cuatro ciudadanos
Los referentes de la oposición paraguaya coincidieron en afirmar que el supuesto golpe de estado “denunciado” por el clérigo presidente de Paraguay es apenas un invento para perseguir a opositores, como ya sucedió en incontables ocasiones en el pasado en este país.
En épocas de la dictadura de Stroessner, era costumbre que el ministro Edgar L. Ynsfrán inventara conspiraciones contra el dictador para orquestar sangrientas represiones.
Casualmente el hermano del ministro citado, el doctor Oscar Ynsfrán, fue uno de los puntales del clérigo presidente Fernando Lugo durante el proselitismo para el 20 de abril, a pesar de sus antecedentes en la represión, cuando actuaba de enlace entre su hermano y los torturadores norteamericanos desde su cargo diplomático en la embajada paraguaya en Washington.

UNA REUNIÓN, UN GOLPE DE ESTADO

La delirante denuncia del gobierno paraguaya afirma que una reunión entre dos senadores y un general constituyó un intento de golpe. Fue un golpe porque los senadores preguntaron al militar su opinión sobre la crisis en el Parlamento paraguayo.

MINISTROS EN APRIETOS

Otro ministro que se sacó la careta y se vio en aprietos fue el secretario de estado del Interior, Rafael Filizzola en el Palacio de Justicia, donde hoy se anunció la anulación del fallo de primera instancia que condenó a los principales responsables de un incendio ocurrido en agosto de 2004.

En los conatos de violencia suscitados tras conocerse el polémico fallo fueron reprimidos activistas de izquierda, lo cual generó una repulsa popular hacia el ministro Filizzola. En los enfrentamientos, en los cuales tuvo que intervenir el secretario de Estado, hubo brutalidad y fuertes golpes de parte de los policías contra mujeres.
Los manifestantes repudiaron duramente al ministro a quién exigieron que los agentes del orden no actúen con violencia, además de pedir que el gobierno de Fernando Lugo haga justicia en este caso, que utilizó como bandera en su proselitismo..

www.lanacion.com.py/noticias_um.php

MINISTRO EXQUISITO EN EL GABINETE DEL OBISPO DE LOS POBRES

El ministro de Industria del obispo de los pobres sorprendió hoy a la ciudadanía paraguaya cuando al ser consultado sobre el constante aumento del precio de la carne, contestó despectivamente: "Si quieren comer carne, que trabajen más".
¿Corresponde la respuesta a un secretario de estado de un gobierno popular, saludado por la prensa internacional como "un gran triunfo de la izquierda"?

LA INTOLERANCIA FASCISTA DEL LUGUISMO

Personalmente me ha tocado sufrir la intolerancia fascista de los seguidores del clérigo, que pretenden uniformar las ideas a través de la prensa mediática de ultraderecha puesta a su servicio, y no toleran a la disidencia.
Varios panfletos han circulado en mi contra, firmadas por personas inexistentes y con seudónimos, algo que yo jamás hice. Sin embargo, cuando fueron invitados a debatir conmigo en paneles periodísticos, huyeron como ratas.
Es natural su accionar, considerando que con la candidatura de un ministro religioso violaron la Constitución Nacional Paraguaya, y cuando presentaron a su líder para las elecciones lo hicieron pasando por encima de todas las leyes electorales del país, impulsándolo desde movimientos fuera de la legalidad y financiados desde el exterior. LAW

No hay comentarios: