LUIS AGÜERO WAGNER- Un nuevo mártir tiene la lucha social paraguaya, que se suma la récord de asesinato de sin tierras y sin techos, que se encuentra empeñado en establecer el gobierno del supuesto "obispo de los pobres" Fernando Lugo.
Mientras las organizaciones sociales manifiestan su inquietud por la militarización de varias regiones del pais, en el marco de una extensión del Plan Colombia denunciada por los activistas de Derechos Humanos, el gobierno teocrático y clerofascista del obispo Fernando Lugo ha perpetrado un nuevo asesinato de sin tierras.
Juan Ramón González, dirigente de un grupo de campesinos sin tierras, falleció murió ayer domingo 11 de enero de 2009 tras un enfrentamiento con policías del Grupo Especial de Operaciones en un predio de más de mil hectáreas, propiedad de la Compañía Agrícola Itakyry S.A .(CAISA), en lo que constituye un nuevo martirio del campesinado paraguayo sin que se vislumbre la prometida reforma agraria.
A poco de asumir, el gobierno del obispo sorprendió a propios y extraños emprendiendo brutales represiones, que dejaron un saldo fatal de numerosos militantes sociales muertos y heridos. El primero fue Bienvenido Melgarejo, a pocas semanas de asumir el gobierno "del cambio".
Luego vinieron las muertes de sin techos, arrollados bajo los cascos de los caballos de la policía montada, y César Álvarez en Coronel Oviedo.
Actualmente el ejército se encuentra desplegado en el norte del país, realizando allanamientos y detenciones arbitrarias, sembrando el terror para amedrentar a los luchadores por la reforma agraria, en represalia por un supuesto ataque a la estancia de una sojera brasileña, que se daba el lujo de poseer un destacamento militar en su territorio.
EN DEFENSA DE SOJEROS
La nueva víctima, Juan Ramòn González, constituye un mártir mas del campesinado asesinado por fuerzas paraguayas en defensa de los sojeros brasileños, que han invadido el Paraguay con el aplauso de la misma prensa que pretende presentarse como nacionalista, reivindicando la "soberanía energética" en el tema de Itaipú.
El dueño del diario ABC, Aldo Zucolillo, conocido anticomunista y propagandista de las dictaduras del Plan Cóndor, fue por mucho tiempo empresario agro-exportador. Héctor Cristaldo, actual dirigente del gremio rural, fue su empleado en ese tiempo.
Actualmente dice promocionar la "soberanía energética" defendiendo la invasión de los brasileños que promueven en Paraguay el modelo de la transnacional Monsanto, y promocionando los escritos sobre la controversia paraguayo-brasileña del máximo entregador de soberanía energética de la Historia, el político Liberal Efraim Cardozo, responsable de la pérdida de cincuenta mil kilómetros de territorio petrolífero en las negociaciones para la paz del Chaco.LAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario