El diario ABC color, entusiasta impulsor de la candidatura y hoy defensor del gobierno de Fernando Lugo, compara en su edición de hoy a Hugo Chávez con el dictador anticomunista y pro-Washington, Alfredo Stroessner.
La nota puede leerse en el sitio:
http://www.abc.com.py/2008-12-04/articulos/475524/denuncian-grave-atropello-contra-la-prensa-libre-en-venezuela
"Quienes han conocido la dictadura de Stroessner en el Paraguay (1954-1989), encontrarán sorprendentes similitudes con lo que ocurre en Venezuela, las que pueden servir a las nuevas generaciones –especialmente a quienes simpatizan y apoyan al dictador bolivariano– para pronosticar lo que puede volver a suceder en el Paraguay si el actual Gobierno sigue alineándose en el “Socialismo del Siglo XXI”, advierte con dramatismo ABC en su nota.
UN DIARIO AL SERVICIO DEL GOBIERNO
El diario ABC color hoy es un obsecuente publicista del gobierno del obispo Fernando Lugo, cuya candidatura inconstitucional apuntaló al costo de pisotear la democracia interna de varios partidos y dejar seriamente dañada la democracia paraguaya, y retroceder a nefastas etapas de la historia con las reminiscencias oscurantistas que hoy se ciernen sobre la política del pais.
El día en que lanzó su primera edición, hace unos cuarenta años, ABC color definió su matutino como "Un gran diario al servicio de un gran gobierno", refiriéndose al gobierno de Stroessner. No hace falta decir que el dictador prestigió la inauguración con su presencia y fue benefactor del dueño, Aldo Zucolillo, por muchísimos años, hasta que sus empresas quedaron fuera del emprendimiento binacional para construir la represa de Itaipú.
En los últimos meses de la dictadura iníció una campaña contra el gobierno confiado en que su amistad con el general Narcotraficante Andrés Rodríguez lo protegía de todo imprevisto, algo que terminó siendo un error de apreciación.
Para conocer la verdad sobre este personaje, es recomendable lo escrito por un recalcitrante enemigo de Stroessner, el periodista opositor a la dictadura Humberto Pérez Cáceres, quien bautizó al diario de Zucolillo como "Nido de Ratas" dejando escrita la negra historia de su familia y de sus negociados con todos los regímenes del pasado y presente.
Actualmente, se vale para redactar sus notas contra Chávez de un periodista que conoce muy bien a la dictadura, dado que es el hijo de un policía que sirvió a Stroessner en los años más sangrientos de la dictadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario