
(LUIS AGÜERO WAGNER) El clérigo-presidente Fernando Lugo, viajará el 28 de este mes a Estados Unidos, en donde rendirá pleitesía al presidente George Bush, uno de los principales financistas de los movimientos que lo apoyaron, confirmaron hoy fuentes oficiales. El obispo igualmente prevé reunirse con Felipe Calderón, otro personaje con quien tiene afinidades, el mandatario de México, con lo que culmirá el ciclo de visitas a presidentes extranjeros.
No hace mucho tuvo un fraternal encuentro con otro personaje que admira, Alvaro Uribe.
El obispo dialogará con George Bush el próximo 27 de octubre, tal como lo había anunciado su canciller, Alejandro Hamed Franco, un infiltrado de la CIA extraído del Pmas, un partido que utiliza como mampara a la ONG La Casa de la Juventud para recibir fondos de la ultraderecha de Washington.
ESTADOS UNIDOS NO ES IMPERIALISTA
En Otra muestra de abyección del gobierno del obispo, el canciller paraguayo, Alejandro Hamed Franco, dijo ayer que el Gobierno paraguayo no considera al Gobierno de los Estados Unidos como ejecutor de políticas imperialistas y con pretensiones hegemónicas.
"No, en lo absoluto", respondió ante la consulta. La aclaración surge luego de que la semana pasada el viceministro de Relaciones Exteriores del Gobierno nacional, Jorge Lara Castro, haya calificado a este país como imperialista, con la intención de defender el texto de uno de los acuerdos suscritos por el presidente Fernando Lugo y su par venezolano Hugo Chávez.
Un poco más prudente, el ministro Hamed sostuvo que los textos de los acuerdos fueron escritos de manera un poco apresurada, teniendo en cuenta el momento y las circunstancias, y agregó que los mismos están sujetos a modificaciones, además de la consideración del Parlamento Nacional.
"Aunque sea así, no significa una toma de actitud. Hay decisiones determinadas a nivel internacional que se pueden condenar. Nosotros vamos a ser muy firmes en protestar sobre la Ley de Inmigrantes en Europa, y eso es un consenso en la mayoría de los países latinoamericanos", explicó el ministro.
APERTURA. El canciller manifestó que no van a generar oposiciones políticas, ya que no existe conflicto con nadie, ni tampoco hay intenciones de provocarlas. Agregó que las posiciones se tomarán en la medida que responda a los intereses nacionales.
EL ESCÁNDALO. En el texto del "Acuerdo en Materia de Información y Comunicación", firmado por los representantes de Paraguay y Venezuela, los gobiernos convienen en trabajar "por la erradicación de las políticas hegemónicas imperialistas y colonialistas", con lo que el país entra en el discurso de la política exterior venezolana.
El viceministro Jorge Lara Castro defendió el texto y consultado si EEUU es para el Gobierno paraguayo un país de estas características, dijo: "Sí, claro, siempre fue una potencia imperialista".
SANGRE EN LA SOTANA
Aunque algunos desinformados sigan hablando de Fernando Lugo como el "obispo progresista", ya han caído manchas de sangre sobre la sotana.
A dos meses de haber asumido el poder y controlar todas las instituciones del estado paraguayo, con un respaldo absoluto de la prensa, el obispo asesino de pobres Fernando Lugo ejecutó a su primer campesino.
Se llamaba Bienvenido Melgarejo, y era padre de ocho niños.
Los escuadrones de la muerte dirigidos por el ministro del interior Rafael Filizzola, favorecido de la embajada norteamericana y admirador de Alvaro Uribe, lo ejecutaron sin piedad para defender a terratenientes brasileños, traficantes de soja transgénica y personeros del capital transnacional, que en la práctica son los dueños del Paraguay.
La prensa paraguaya dominada por opulentos mafiosos que se enriquecieron con el esquema mercantilista de la dictadura anticomunista de Alfredo Stroessner, para luego cambiar de amo por la CIA norteamericana, aplaudió el asesinato y reclamó más muertes, con una sed de sangre que asombraría a tantos militantes de la izquierda latinoamericana que cantaron loas al supuesto "obispo de los pobres" que acabó asesinando pobres.
¿Devolverá alguna medida del falso clérigo marxista la vida a Bienvenido Melgarejo?
Sabemos que un campesino paraguayo es apenas un insecto más a ser exterminado por un gobierno continuista, que llegó al poder con votos prestados de Stroessner, con respaldo de las fundaciones anexas a la CIA norteamericana, dinero de la Secta Moon y el espaldarazo decisivo del ahijado de Otto Reich, James Cason.
TODOS LOS AGENTES DE LA CIA DEL OBISPO
La primera obra de gobierno de Fernando Lugo fue iniciar una campaña anti-sandinista a nivel continental, con la ayuda invalorable de su ministra de la mujer Gloria Rubín.
Gloria Rubín es la esposa del privilegiado animador de los cumpleaños del dictador Stroessner, Humberto Rubín, quien recibió una radioemisora de regalo por parte del dictador en reconocimiento de sus servicios, y con financiación de la embajada norteamericana de Asunción montó con el correr de los años una cadena de radios.
Se le conoce por sus vinculaciones al Fondo Nacional para la Democracia (NED, USA), una fundación alternativa a la CIA involucrada en golpes de estado en varios países latinoamericanos, y que tiene jurada venganza contra el sandinismo. De alli las falsas acusaciones contra el presidente Daniel Ortega, que además denigraron a una mujer, su esposa Rosario Murillo.
Otros personajes conocidos en el ámbito de la izquierda paraguaya por sus vinculaciones con la CIA son Camilo Soares, Karina Rodríguez, los dirigentes de Tekojoja -movimiento financiado por USAID-, etc.
NO SE NEGOCIA SOBRE LAS TUMBAS
“Nosotros vamos a crear nuestro propio equipo de investigación y vamos a exigir al Gobierno que se pronuncie sobre el caso. Vamos a ir demostrando paso a paso las evidencias del caso”, afirmó por su parte el dirigente de Asagrapa, Tomás Zayas, tras retirarse de la reunión a puertas cerradas con el ministro del Interior, Rafael Filizzola.
Señaló que ya sabían que él tenía un discurso, al referirse al ministro. “De nuestra parte denunciamos el hecho y exigiremos al Gobierno. No estamos negociando nada, porque sería antiético de nuestra parte negociar algo sobre la tumba de nuestro compañero”, indicó el entrevistado.
Tanto el partido comunista paraguayo como el Partido de los Trabajadores del Paraguay, emitieron sendos comunicados condenando la represión orquestada por el gobierno del obispo asesino de pobres, Fernando Lugo..
ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA, PRINCIPALES SOCIOS DEL OBISPO ASESINO DE POBRES
Aunque la prensa ultraderechista pretenda cuestionar donaciones realizadas al Paraguay por Hugo Chávez, los principales socios del gobierno del obispo son Alvaro Uribe y George W.Bush.
La embajadora Ayalde es la principal financista de los movimientos fantasmas, donaciones de USAID y otras fundaciones mediante a ONGs-mampara de partidos políticos, y el narco-presidente Uribe será quien facilitará a sus represores para mantener la "seguridad" en Paraguay.
Eso a pesar de que más de veinte mil personas han muerto por violencia e inseguridad en Colombia en los últimos cinco años.
RECORD GUINESS A LA INCONCIENCIA PARA LOS AMIGOS DEL OBISPO
Las vertientes paraguayas del realismo mágico latinoamericano, tuvieron las más paradójicas expresiones durante la dictadura anticomunista de Alfredo Stroessner.
Mientras no podían ingresar al Paraguay el escritor Augusto Roa Bastos o el laureado músico comunista José Asunción Flores, el país abría sus puertas al “ángel de la muerte” de Auschwitz Joseph Mengele, Ante Pavelic, Dan Mitrione, Licio Gelly, Norberto Imbelloni, Eugenio Berríos o Auguste Ricord.
Otros asilados “ilustres” de entonces serían los delincuentes internacionales Pierre Travers, Alexander Barton, José y Gerardo Vianini. El oficio de “inversionistas”, el más influyente en países que adoptan la mendicidad como política internacional y filosofía nacional, propiciaría escandalosas estafas contra el pueblo paraguayo como la perpetrada por los norteamericanos Philippe de Bourbon y Marcel Degraye a través del negociado de REPSA.
Era normal ver a los potentados del régimen circular por las calles de la capital en suntuosos automóviles europeos de lujo: Rolls, Mercedes Benz, BMW, en tanto los humildes se desplazaban a su lado en carros tirados por bueyes.
La desnutrición infantil estaba en los más bajos niveles de América Latina, pero el país tenía el nivel más alto de consumo de Whisky escocés per cápita en la región. Los índices de Salud pública eran los peores del planeta, pero una élite que ni Mosca ni Pareto jamás imaginaron acudía a recibir tratamiento médico en los mejores centros cardiológicos de Houston, Texas, o en la clínica Mayo de Rochester.
Al parecer, la tradición no morirá con el obispo de los pobres y héroe de la izquierda latinoamericana ( además de sobrino del agente de la CIA Epifanio Méndez y pariente de directivos de USAID), el clérigo Fernando Lugo.
Apartado del drama de los hambrientos sintierras, que en su desesperación amenazan al país con una guerra civil, el obispo se prepara para participar de un grotesco derroche de recursos en un asado organizado por el ex animador de los cumpleaños de Stroessner, Humberto Rubín.
En una muestra de falta de conciencia social, un grupo de privilegiados del régimen estronista identificados con la embajada norteamericana, encabezado por Rubín, se prepara para batir el record Guiness mundial de carne asada, en las narices de los sintierras, como una bofetada al cruel drama campesino.
El despliegue de suntuosidad y opulencia de estos personajes coincide con la mentalidad de los miembros del equipo económico en el nuevo gobierno han sido seleccionados entre los tecnócratas de cerebro lavado en el norte, como el agente del FMI Dionisio Borda, nominado entre el aplauso del empresariado y del embajador norteamericano James Cason..
La mayoría de los aportantes de carne para el susodicho asado son los subalternos de Monsanto en Paraguay, traficantes de transgénicos de origen brasileño, quienes pretenden que los campesinos deben aplaudirlos por haber traído “el progreso” a su infortunado país, aunque haya sido a costa de dejarlos como parias en su propia tierra.
ASADO EN MEDIO DE LA GUERRA CIVIL
La empresa Monsanto, que ahora amenaza al Paraguay con precipitar una guerra civil, ya tiene acopiado un prontuario de infamias y agresiones a la población rural de estas latitudes.
A fines de 1998, una letal descarga de semillas vencidas tratadas con agrotóxicos peligrosos y una bacteria genéticamente fue arrojada sobre una ignota población rural, ocasionando muertes y graves trastornos a una población pobre y analfabeta. Los responsables eran burócratas de la Delta and Pine Land Company, que se acababa de fusionar con Monsanto.
Estos benefactores de la ciencia y luchadores contra el hambre en el mundo jamás se hicieron cargo del asunto, y los “chicos buenos” de las ONGs como Alter Vida se desentendieron del asunto, alegando que carecían de fondos para asistir a los afectados.
Es probable que estaban ahorrando para su promoción política a través del obispo asesino de pobres, con cuya candidatura al fin accedieron al escuálido presupuesto público del miserable Paraguay, y podrán meter mano en el erario público con tanta discreción como lo hicieron en las cuentas de USAID y otros benefactores imperialistas.
Hoy se aprestan nada menos que a promover el estallido de una conflagración de clases, entre campesinos hambrientos y desesperados y personeros de la transancional, tal como la Standard Oil company encendió en 1932 la chispa para generar una guerra entre Paraguay y Bolivia, por el petróleo del subsuelo del Chaco.
BAJO LAS BOTAS DE TIRANUELOS SUBALTERNOS DE LA CIA
Desgraciadamente para el Paraguay, país del cual el infortunio parece haberse enamorado, el gobierno está constituido por una asamblea de déspotas y tiranuelos, bon vivants y malversadores de donaciones a ONGs, que para colmo responden a embajadas extranjeras. Esto sólo hace que la tiranía sea aún más insoportable, porque como alguna vez dijo Napoleón Bonaparte, la peor tiranía es la de los subalternos. .
No está demás mencionar que las ONGs en sus caballerescos comunicados tecnicistas, bien depurados para no ofender a nadie y mucho menos a la embajada norteamericana, jamás mencionan en forma explícita el meollo del asunto.
Tanto Monsanto como estas ONGs son gerenciadas de sde Washington, por lo que cabe hacer por enésima vez la pregunta: ¿vendrá el remedio del mismo lugar y por la misma vía por donde ha venido la enfermedad?
Dijo Voltaire que la tiranía de uno solo es preferible a la de muchos; dado que un déspota tiene siempre algunos momentos buenos; en cambio una asamblea de déspotas no los tiene jamás. El pensador expresó su opinión, obviamente, lejos del surrealismo paraguayo de la idílica república burguesa del obispo de los pobres, en la Francia del siglo XVII.
Si hubiera vivido en el presente, y en el Paraguay, tal vez hubiera podido participar del asado que los amigos del obispo se aprestan a celebrar, para batir un récord mundial de consumo de carne, en medio del cruel drama de los Sin Tierras y la guerra civil con que amenaza Monsanto. LAW.
2 comentarios:
¿QUIÉN FINANCIA A LUIS AGÜERO WAGNER?
¿Tiene algún trabajo este hombre? ¿De qué vive?
POR ROBERTO MAIDANA
Desde hace ya casi un año los que disfrutamos del placer de informarnos a través de la web, discutir de política (de la "alta" y verdadera política), participar de debates, diatribas y demás disquisiciones internáuticas, sufrimos los repetitivos alaridos estridentes del señor Luis Agüero Wagner. Este oscuro personaje, auto-referenciado como escritor (¿?), no ha dejado espacio libre en toda la Internet. ¡Si colocamos su nombre en el famoso buscador de Google aparece en más de 150.000 sitios! Y este dato es aún más llamativo si consideramos que Nicanor Duarte Frutos (¡presidente del Paraguay!) aparece sólo en 140.000. La diferencia entre estos dos casos es que Nicanor aparece citado en repetidas ocasiones por muchas personas (periodistas, simpatizantes, detractores, etc), mientras que Agüero Wagner aparece posteado (o sea, colocado en un sitios de internet), por él mismo. ¡Sí! Así mismo. Este personaje logró visitar más de 100.000 sitios colocando sus delirantes artículos.
Y yo me pregunto… ¿Cuánto tiempo le habrá tomado hacer todo eso? ¿En que momentos se dedica a este peculiar pasatiempo? ¿Lo hace antes, después o durante su trabajo? ¿Tiene algún trabajo este hombre? ¿De qué vive?
La cuestión es que resulta evidente que este personaje no tiene otra ocupación que la de escribir sus refritas estupideces y navegar por el extenso mundo de la Internet. ¿De qué vive? ¿Cómo se sostiene económicamente? ¿Acaso alguien financia su "tan altruista" tarea?
Permítanme ustedes ensayar alguna respuesta a estas interrogantes teniendo en cuenta los antecedentes y comentarios de este nefasto contaminador de la red.
Hipótesis 1: Luis Agüero Wagner nicanorista
La primera hipótesis es que Luis Agüero Wagner es nicanorista. Como puede observarse en sus diferentes rebuznes internáuticos él siempre acaba atacando a Fernando Lugo, a algún referente del PLRA a alguien de la insignificante izquierda paraguaya (a la cual termina otorgando más importancia de la que realmente merece). Por esto podríamos deducir que Luis Agüero Wagner es financiado por la derecha empotrada en poder, o sea Nicanor Duarte Frutos.
Hipótesis 2: Luis Agüero Wagner oviedista
Los que tuvieron la desgracia de cruzarse con este nefasto personaje en alguna reunión política y fueron sometidos a sus gritos desquiciados, habrán podido distinguir que entre sus delirios y graznidos hacía una dura defensa al nefasto general golpista y asesino Lino Oviedo. Al parecer el fascista Luis Agüero Wagner es uno de esos trastocados compañeros del frebrerismo (partido al que aprecio con pasión) que ve en la figura de esta asesino general la reencarnación del Coronel Franco. Por suerte no hay oídos cuerdos que lo escuchen con seriedad. Dentro de esta línea de reflexión podríamos decir que el fascista Luis Agüero Wagner es financiado por el oviedismo y que gracias a los dólares sucios de Oviedo (todos ellos provenientes del narcotráfico y el contrabando) puede dedicar todo su tiempo a escribir ataques a todos los contrincantes del General (Lugo, Fadul, Filizzola, etc.), menos al bueno de Nicanor que fue el que lo liberó.
Hipótesis 3: Luis Agüero Wagner agente de la CIA
Por la forma macartista en que relata sus psicóticas acusaciones podríamos deducir que Luis Agüero Wagner es de la CIA, que es de esos anticomunistas que ¡ve comunistas hasta en la sopa! ¿Y cual es una de sus principales preocupaciones? Atacar a lidercitos de cuarta categoría de nuestra insignificante izquierda. ¿Quiénes son Guillermina Kanonnikoff, Raúl Monte Domeq, Ricardo Canese, Camilo Soares, entre otros desconocidos personajes que en nada influyen en el escenario político nacional? ¡No son nadie! Pero para el macartista Luis Agüero Wagner son un verdadero peligro. Es evidente que tanto él como sus jefes de la CIA continúan paranoicos defendiéndose de la "amenaza comunista", mientras que Nicanor y su pandilla terminan de hundir a nuestro país. Total… ¡la lucha contra el comunismo justifica cualquier cosa! No nos olvidemos de la dictadura de Stroessner.
Hipótesis 4: Luis Agüero Wagner drogadicto
Como es sabido en el pequeño sub-mundo de la sucia y pequeña política paraguaya, el drogadicto Luis Agüero Wagner apenas si puede pasar unas cuantas horas sin consumir cocaína o algún estupefaciente de replazo. Así que considerando este vicio, la alta dependencia que tiene y los muchos dividendos que otorga su distribución y comercialización, no sería muy aventurado suponer que el cocainómano Luis Agüero Wagner es financiado (inclusive con pagos es especias) por los poderosos grupos de narcotraficantes de la región. Estos grupos tienen un estrecho lazo con los políticos de turno así que el vocero del narcotráfico Luis Agüero Wagner cumple un importante papel atacando a los enemigos de sus patrones… además de uno que otro ataque a gente insignificante para despistar un poco.
Hipótesis 5: Luis Agüero Wagner psicótico
La última de nuestras hipótesis aborda la veta clínica de las suposiciones. Y el hecho de que Luis Agüero Wagner es un psicótico no es difícil de demostrar. Sus graves trastornos mentales quedan en evidencia al hacer un simple análisis clínico de su discurso. Este alienado personaje no tiene dificultad alguna en hacer las más fantásticas conexiones, alegando que la caída de la Unión Soviética, la explosión de las torres gemelas y el último eructo de Fernando Lugo están completamente conectados, lo cual implica que éste último es responsable de la hambruna en Etiopía (¡con la clara complicidad de Nils Candia y Rolón Posse!). Esta línea de reflexión nos lleva a suponer que los padres del enfermo mental Luis Agüero Wagner, afectado por su excesivo consumo de cocaína, lo tienen encerrado en una habitación, con una máquina con conexión a Internet para que no joda a nadie y se entretenga navegando todo el día.
Luis Agüero Wagner fascista, drogadicto, nicanorista, oviedista, macartista agente de la CIA y psicótico.
En resumidas cuentas y haciendo una exhaustiva deconstrucción del discurso de este nefasto contaminador de la Internet, podemos afirmar que por lo menos tiene un poco de todo lo hasta aquí citado. Esto quiere decir que Luis Agüero Wagner es un poco fascista, un poco drogadicto, un poco nicanorista, un poco oviedista, un poco macartista un poco agente de la CIA y un poco psicótico. Lo que si no cabe la menor duda es que este nefasto escriba y defensor de la peor calaña de nuestro país se dedica a esto a tiempo completo, es algo así como "su trabajo", o en otras palabras… Luis Agüero Wagner es un mercenario de la Internet. Y siendo esto claro y evidente, aunque no logremos todavía identificar la fuente directa que lo financia en la actualidad, lo único que nos queda a todos los amantes de la Internet, aficionados a la política y apasionados por el debate serio y responsable es solicitar a Lugo, Federico Franco y demás integrantes de la APC que hagan una colecta entre todos de tal manera a contratarlo para darle alguna otra tarea menos molestosa ya que, conociendo la esencia de los mercenarios, sólo dejan un trabajo cuando tiene asegurado otro.
Quien financia a Roberto Maidana?. Desde hace meses este personaje, cuya unica produccion es esta carta, reproducida hasta la saciedad en innumerables portales y blogs, y que ahora se llama tambien jose andres, parece que persiste en sus ambiguos comentarios. No tiene nada mas que decir?. Porque su produccion es mas que menguante, aunque gracias internet se puede mantener en el tiempo siempre que quiera y sin variar un apice. No necesita nadie que lo financie realmente, solo ha de disponer de un raton y copiar y pegar, y por supuesto pertenecer a algun departamento de cualquier gobierno -aunque no menospreciamos a USA en este caso- que le mantenga con el dedo enchufado y cada dia se dedique a pulsar -corta y pega- para que nadie se olvide de su probreza y ambiguedad comentarista. "Desde hace ya casi un año los que disfrutamos del placer de informarnos a través de la web, discutir de política (de la "alta" y verdadera política), participar de debates, diatribas y demás disquisiciones internáuticas, sufrimos los repetitivos alaridos estridentes del señor Roberto Maidana. Este oscuro personaje, autoreferenciado como "discutidor de politica (de la alta y verdadera) no deja espacio libre en internet para repetir hasta la saciedad su unico comentario.". Y asi......hasta el infinito. Saludos para Agüero. Adelante.
19 de octubre de 2008 4:00
Publicar un comentario