
(Luís Agüero Wagner)
Una conocida personera de la National Endowment for Democracy, impuesta desde la embajada norteamericana al gabinete del Obispo Fernando Lugo, impidió la presencia del presidente Daniel Ortega para la toma de posesión en Paraguay.
Prejuzgando sobre unas denuncias del año 1998, que por involucrar a un líder político gravitante en Nicaragua nunca serán del todo concluyentes - y mucho menos juzgadas a miles de kilómetros de Centroamérica- la secretaria de la mujer Gloria Rubín organizó un gran escándalo con el notorio propósito de frustrar la presencia en Paraguay del sandinista Daniel Ortega.
El caso ha hecho que los sandinistas expresen sus dudas sobre el “izquierdismo” de Fernando Lugo en su vocero oficial, “La voz del sandinismo”:
http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2008-08-15/paraguay-lugo-asume-en-medio-de-interrogantes/
Es normal que el caso de la hijastra de Ortega aparezaca en boca de algún agente del imperio cada vez que se acercan elecciones Nicaragua. Es rutina que algún lacayo de la CIA hable de ella, cuando hay votaciones, hay que hablar de Zoilamerica.
Ya fue en 2006 en un reportaje televisivo para las presidenciales.
Ahora se acercan las elecciones municipales, y todo empieza con un artículo de Vargas Llosa en "El País". Rápidamente los secuaces siguen.
Es que paga bien la embajada USA, obviamente.
Curiosamente la denuncia de Zoilamerica coincidió poco antes de un congreso del FSLN, donde se presentaban alternativas a Daniel Ortega, que afortunadamente fueron derrotadas. Estas alternativas están ahora en el MRS.
Es llamativo que Zoilamerica ahora esté apoyando al MRS (el cual dicho sea de paso también está apoyado por el Instituto Republicano Internacional, fundado por Ronald Reagan, quien ya a fines de la década de 1980 invirtió mil millones de dólares para el triunfo de Violeta Chamorro).
Daniel Ortega renunció a la inmunidad parlamentaria, y la justicia nicaragüense declaró que, en caso de haber habido delito, este había prescrito.
Cosa que no hace el •gran demócrata "ratón" Montealegre, que se aferra a la inmunidad paralamentaria para no ser juzgado por el caso CENIS (600 millones de dolares defraudados al estado Nicaragüense)
La influyente ministra Rubín, que en la práctica prohibió a Daniel Ortega la entrada al Paraguay con el escándalo mediático que desató, se encuentra vinculada a la intacta red de medios de comunicación que Stroessner fundó por medio de sus amigos de confianza: Aldo Zuccolillo, fundador de ABC, Alejandro Cáceres, director de Radio Nacional y uno de los mayores panegiristas del dictador, o el periodista Humberto Rubín en Radio Ñandutí, emisora financiada por el coronel Pablo Rojas, administrador de parte de los bienes desviados por Stroessner. ..
No es la única humillación que soporta la izquierda paraguaya, a pesar del “cambio” tan publicitado como un “giro a la izquierda”.
Un conocido agente del FMI, el economista neoliberal Dionisio Borda, es el encargado de dirigir las políticas economicas, y todos los miembros del gabinete están vinculados en forma directa o indirecta –fundaciones, USAID, CIA, NED, IAF, etc- con la embajada de Estados Unidos en Paraguay, país que hace seis décadas es una gran base de la inteligencia del imperio. El camino de Lugo (sobrino de un agente de la CIA, según Agee) a la presidencia del Paraguay, paralelamente, no sólo fue apoyado por la prensa militante de la izquierda Latinoamericana, también por la CIA y sus fundaciones anexas. Ver:
http://laciaylaelecciondelobispo.blogspot.com/
Hace unas semanas cuando la hija del Che Guevara, Aleida Guevara March, visitó al obispo en su oficina, se encontraba esperando en la antesala el conocido halcón Roger Noriega, acompañado del embajador anticubano James Cason.
Y mientras Daniel Ortega es repudiado desde el mismo gabinete de Fernando Lugo, el poeta Ernesto Cardenal, distanciado de la izquierda y de la conducción del Frente Sandinista, es agasajado en la capital paraguaya en tanto recrudecen los ataques en su contra en su país.
Ernesto Cardenal es acusado en su pais de graves delitos de robo y opresión a campesinos por una antigua amiga suya, en el retiro de Solentiname, en el Lago Cocibolca de Nicaragua.
La denuncia contra Cardenal pareció ir más allá en una carta divulgada hoy y firmada por Nubia Arcia -campesina y pintora originaria de Solentiname-, madre de muchachos que murieron en las guerrillas inspirados por el sacerdote y poeta. "Mientras muchos que dicen ser verdaderos revolucionarios como Ernesto Cardenal, han vivido su vida disfrazados de corderos cuando han sido lobos peligrosos que se comen a los hijos de la revolución", dice la carta de Arcia. Arcia y otros vecinos de Solentiname. También un empresario alemán ex amigo de Cardenal, acusaron en los tribunales de justicia al sacerdote por presuntamente haberle "robado" propiedades y utilizar influencias para reprimir a campesinos pobres.
En un momento del proceso judicial hace cinco años, un juez dictó orden de captura contra Cardenal, pero el gobierno de la época, bajo la presidencia del derechista Enrique Bolaños, impidió que la policía cumpliera con la orden y el juicio quedó estancado desde entonces.
“Ernesto Cardenal tal vez puede arreglar versos, pero no es un verdadero cristiano ni un verdadero compañero, a él no le gusta la reconciliación. Como todo buen burgués no le importa faltarle el respeto a las personas y en este caso al Presidente (Ortega)”, indica la misiva.
“Yo siempre he dicho que Ernesto Cardenal por su racismo es soberbio, arrogante, prepotente, le gusta el protagonismo, es por eso que se hace la víctima”, agrega.
Arcia asegura que el “pueblo de Solentiname (y) los compañeros sandinistas de las islas” le pidieron mostrar su solidaridad con Ortega y con la primera dama, Rosario Murillo. Arcia tiene una vieja disputa con Cardenal, luego que la acusara de apropiarse del Hotel Mancarrón, ubicado en Solentiname, hasta 1999 bajo la tutela del poeta.
También menciona que van a escribirle al Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, invitándolo a que visite Solentiname, para “que venga a conocer la verdadera cara de Ernesto Cardenal”, a quien llaman “opresor”.
“(Ernesto Cardenal) destruye familias, hecha presos a los compañeros campesinos, malversa las donaciones y cierra la iglesia para que el pueblo de Dios no tenga casa para adorar al Señor”, señala la carta, que añade un elemento más a la polémica creada por la secretaria de la mujer del clérigo-presidente del Paraguay, notoriamente vinculada a la embajada norteamericana de Asunción y a la dictadura de Stroessner, a pesar de tanta propaganda “izquierdista”.LAW
1 comentario:
¿QUIÉN FINANCIA A LUIS AGÜERO WAGNER?
¿Tiene algún trabajo este hombre? ¿De qué vive?
POR ROBERTO MAIDANA
Desde hace ya casi un año los que disfrutamos del placer de informarnos a través de la web, discutir de política (de la "alta" y verdadera política), participar de debates, diatribas y demás disquisiciones internáuticas, sufrimos los repetitivos alaridos estridentes del señor Luis Agüero Wagner. Este oscuro personaje, auto-referenciado como escritor (¿?), no ha dejado espacio libre en toda la Internet. ¡Si colocamos su nombre en el famoso buscador de Google aparece en más de 150.000 sitios! Y este dato es aún más llamativo si consideramos que Nicanor Duarte Frutos (¡presidente del Paraguay!) aparece sólo en 140.000. La diferencia entre estos dos casos es que Nicanor aparece citado en repetidas ocasiones por muchas personas (periodistas, simpatizantes, detractores, etc), mientras que Agüero Wagner aparece posteado (o sea, colocado en un sitios de internet), por él mismo. ¡Sí! Así mismo. Este personaje logró visitar más de 100.000 sitios colocando sus delirantes artículos.
Y yo me pregunto… ¿Cuánto tiempo le habrá tomado hacer todo eso? ¿En que momentos se dedica a este peculiar pasatiempo? ¿Lo hace antes, después o durante su trabajo? ¿Tiene algún trabajo este hombre? ¿De qué vive?
La cuestión es que resulta evidente que este personaje no tiene otra ocupación que la de escribir sus refritas estupideces y navegar por el extenso mundo de la Internet. ¿De qué vive? ¿Cómo se sostiene económicamente? ¿Acaso alguien financia su "tan altruista" tarea?
Permítanme ustedes ensayar alguna respuesta a estas interrogantes teniendo en cuenta los antecedentes y comentarios de este nefasto contaminador de la red.
Hipótesis 1: Luis Agüero Wagner nicanorista
La primera hipótesis es que Luis Agüero Wagner es nicanorista. Como puede observarse en sus diferentes rebuznes internáuticos él siempre acaba atacando a Fernando Lugo, a algún referente del PLRA a alguien de la insignificante izquierda paraguaya (a la cual termina otorgando más importancia de la que realmente merece). Por esto podríamos deducir que Luis Agüero Wagner es financiado por la derecha empotrada en poder, o sea Nicanor Duarte Frutos.
Hipótesis 2: Luis Agüero Wagner oviedista
Los que tuvieron la desgracia de cruzarse con este nefasto personaje en alguna reunión política y fueron sometidos a sus gritos desquiciados, habrán podido distinguir que entre sus delirios y graznidos hacía una dura defensa al nefasto general golpista y asesino Lino Oviedo. Al parecer el fascista Luis Agüero Wagner es uno de esos trastocados compañeros del frebrerismo (partido al que aprecio con pasión) que ve en la figura de esta asesino general la reencarnación del Coronel Franco. Por suerte no hay oídos cuerdos que lo escuchen con seriedad. Dentro de esta línea de reflexión podríamos decir que el fascista Luis Agüero Wagner es financiado por el oviedismo y que gracias a los dólares sucios de Oviedo (todos ellos provenientes del narcotráfico y el contrabando) puede dedicar todo su tiempo a escribir ataques a todos los contrincantes del General (Lugo, Fadul, Filizzola, etc.), menos al bueno de Nicanor que fue el que lo liberó.
Hipótesis 3: Luis Agüero Wagner agente de la CIA
Por la forma macartista en que relata sus psicóticas acusaciones podríamos deducir que Luis Agüero Wagner es de la CIA, que es de esos anticomunistas que ¡ve comunistas hasta en la sopa! ¿Y cual es una de sus principales preocupaciones? Atacar a lidercitos de cuarta categoría de nuestra insignificante izquierda. ¿Quiénes son Guillermina Kanonnikoff, Raúl Monte Domeq, Ricardo Canese, Camilo Soares, entre otros desconocidos personajes que en nada influyen en el escenario político nacional? ¡No son nadie! Pero para el macartista Luis Agüero Wagner son un verdadero peligro. Es evidente que tanto él como sus jefes de la CIA continúan paranoicos defendiéndose de la "amenaza comunista", mientras que Nicanor y su pandilla terminan de hundir a nuestro país. Total… ¡la lucha contra el comunismo justifica cualquier cosa! No nos olvidemos de la dictadura de Stroessner.
Hipótesis 4: Luis Agüero Wagner drogadicto
Como es sabido en el pequeño sub-mundo de la sucia y pequeña política paraguaya, el drogadicto Luis Agüero Wagner apenas si puede pasar unas cuantas horas sin consumir cocaína o algún estupefaciente de replazo. Así que considerando este vicio, la alta dependencia que tiene y los muchos dividendos que otorga su distribución y comercialización, no sería muy aventurado suponer que el cocainómano Luis Agüero Wagner es financiado (inclusive con pagos es especias) por los poderosos grupos de narcotraficantes de la región. Estos grupos tienen un estrecho lazo con los políticos de turno así que el vocero del narcotráfico Luis Agüero Wagner cumple un importante papel atacando a los enemigos de sus patrones… además de uno que otro ataque a gente insignificante para despistar un poco.
Hipótesis 5: Luis Agüero Wagner psicótico
La última de nuestras hipótesis aborda la veta clínica de las suposiciones. Y el hecho de que Luis Agüero Wagner es un psicótico no es difícil de demostrar. Sus graves trastornos mentales quedan en evidencia al hacer un simple análisis clínico de su discurso. Este alienado personaje no tiene dificultad alguna en hacer las más fantásticas conexiones, alegando que la caída de la Unión Soviética, la explosión de las torres gemelas y el último eructo de Fernando Lugo están completamente conectados, lo cual implica que éste último es responsable de la hambruna en Etiopía (¡con la clara complicidad de Nils Candia y Rolón Posse!). Esta línea de reflexión nos lleva a suponer que los padres del enfermo mental Luis Agüero Wagner, afectado por su excesivo consumo de cocaína, lo tienen encerrado en una habitación, con una máquina con conexión a Internet para que no joda a nadie y se entretenga navegando todo el día.
Luis Agüero Wagner fascista, drogadicto, nicanorista, oviedista, macartista agente de la CIA y psicótico.
En resumidas cuentas y haciendo una exhaustiva deconstrucción del discurso de este nefasto contaminador de la Internet, podemos afirmar que por lo menos tiene un poco de todo lo hasta aquí citado. Esto quiere decir que Luis Agüero Wagner es un poco fascista, un poco drogadicto, un poco nicanorista, un poco oviedista, un poco macartista un poco agente de la CIA y un poco psicótico. Lo que si no cabe la menor duda es que este nefasto escriba y defensor de la peor calaña de nuestro país se dedica a esto a tiempo completo, es algo así como "su trabajo", o en otras palabras… Luis Agüero Wagner es un mercenario de la Internet. Y siendo esto claro y evidente, aunque no logremos todavía identificar la fuente directa que lo financia en la actualidad, lo único que nos queda a todos los amantes de la Internet, aficionados a la política y apasionados por el debate serio y responsable es solicitar a Lugo, Federico Franco y demás integrantes de la APC que hagan una colecta entre todos de tal manera a contratarlo para darle alguna otra tarea menos molestosa ya que, conociendo la esencia de los mercenarios, sólo dejan un trabajo cuando tiene asegurado otro.
Publicar un comentario