sábado, 30 de agosto de 2008

El Obispo, Stroessner y el Imperio


(Luis Agüero Wagner) Casi veinte años después de ser derrocada la dictadura del general Alfredo Stroessner, por primera vez un organismo oficial reconoce la participación norteamericana en la implantación de la dictadura anticomunista en Paraguay.

Un informe de la Comisión Verdad y Justicia de Paraguay, reveló esta semana lo que ya todos conocían: el vínculo del gobierno de Estados Unidos con la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), durante la denominada Guerra Fría.

El documento oficial, presentado este viernes al Congreso de la República, indica que durante el régimen stronista más de un millón de paraguayos se refugiaron en el exilio o fueron torturados y cerca de 300 opositores perdieron la vida.

"Stroessner respondía -en las dos primeras décadas de su gobierno- a indicaciones de los Estados Unidos de América, en el marco de la política de Guerra Fría (…) en los abusos hubo mucha responsabilidad norteamericana", denunció Ananías Maidana, ex presidente del Partido Comunista, que estuvo 20 años preso sin proceso judicial sólo por ser opositor.
Por su parte, el activista de derechos humanos Martín Almada dijo que en 1956 el Pentágono envió al país al coronel Robert K. Thierry para crear la primera oficina de tortura en América Latina, supuestamente destinada a combatir a los adherentes de la entonces Unión Soviética.

Almada fue responsable del hallazgo en 1992 de casi una tonelada de documentos del archivo de la policía secreta del general Stroessner, enterrados en un pozo, los que fueron clasificados, microfilmados y puestos en exhibición pública.

El informe de la Comisión presentado al Congreso contiene, además, los datos de 128 mil 76 personas que de algún modo sufrieron la violación de sus derechos humanos, en forma directa o indirecta.

El texto fue anticipado el jueves a los familiares de las víctimas en un acto especial en un teatro de Asunción, al que asistió el presidente Fernando Lugo, quien pronunció un emotivo discurso y pidió perdón por los crímenes a nombre del Estado paraguayo. Lógicamente, se olvidó mencionar el decisivo respaldo que le brindó durante las elecciones del 20 de abril el sector del desaparecido dictador al actual clérigo-presidente de Paraguay. Aunque la prensa mediática logró engañar a algunos con la falacia de que con el obispo Fernando Lugo "triunfó la izquierda" en Paraguay, en realidad lo que ha quedado fortalecido con el triunfo de Lugo en Paraguay ha sido el grupo de seguidores del ex dictador Stroessner, hoy aglutinados en torno a su nieto Gustavo Alfredo y el empresario Osvaldo Domínguez.



DOBLE DISCURSO Y FALSEDADES CONFESAS



El doble discurso del clérigo presidente se hace cada día más notororio, y ya se ha iniciado la campaña de persecuciones apelando a supuestas "conspiraciones" que curiosamente son mencionadas por personajes vinculados a la embajada norteamericana de Asunción, específicamente el secretario de emergencias Camilo Soares.

Sores lidera un grupo de militantes que se presenta como de izquierdas, pero es conocido en Paraguay por recibir financiación de la ultraderecha de Washington a través de una ONG utilizada como mampara, "La Casa de la Juventud", y hace poco ordenó a sus huestes reprimir a los estoicos militantes del partido comunista paraguayo, el más sangrientamente perseguido en las últimas 6 décadas.Ver:



http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=199797



El futuro ministro del interior Rafael Filizzola, por otro lado, ha anunciado que no tolerará las reivindicaciones campesinas del líder Elvio Benítez, en tanto por las ondas de radio Ñandutí, vinculada a la National Endowment for Democracy, se ha dado pie a una campaña contra el líder nicaraguense Daniel Ortega, relacionado con su vida privada.
El movimiento Tekojojá, que apoyó al obispo Fernando Lugo y se lanzó sobre cargos públicos como una manada depredadora luego de las elecciones, confesó el apoyo de la embajada norteamericana al proyecto de Fernando Lugo en el sitio:

http://www.tekojoja.org.py/v1/news.php

La persecución al ex-presidente Nicanor Duarte Frutos, a quien se le niega una banca en el senado ganada en las elecciones del 20 de abril ( irregularidades aparte) también obedece a la intención que tiene Lugo de gobernar sin oposición. Aunque al principio el clérigo dijo estar de acuerdo con que Duarte asuma su banca, ahora afirma que "debe ir a su casa".

Precisamente uno de los principales pecados de Duarte Frutos parece ser la derrota que infligió al sector de Stroessner -aliado electoral de Lugo- en las internas del Partido Colorado, un par de años atrás.



PRENSA MEDIÁTICA OFICIALISTA CONTRA EL MERCOSUR



La prensa cooptada por la embajada norteamericana de Asunción es uno de los principales puntales del clérigo-presidente Fernando Lugo.

El servilismo de esta prensa a la embajada norteamericana es tan grande, que cuando se reúnen los presidentes del Mercosur los diarios ABC, Ultima Hora y otros suelen tener la "valentía" de expresar en sus primeras planas su disconformidad a la Argentina y Brasil, en clara violación de toda norma de urbanidad y educación.

Por el contrario, los peores criminales al servicio de la CIA que el imperio envía a su cloaca de Asunción, como Thimothy Towell o Roger Noriega, son recibidos con elogios por los mismos periodistas y empresarios, como supuestos "inversionistas" o "asesores".



REIVINDICACIÓN DE STROESSNER



La campaña de reivindación del dictador neo nazi que gobernó en Paraguay entre 1954 y 1989 es tan fuerte, que incluso se habla de repatriar los restos de Stroessner para depositarlos en el Panteón Nacional de los Héroes de la capital Paraguaya.

Ver:

http://www.cronica.com.py/noticias.php?not=18883

La posición norteamericana, hostil al Mercosur, y los grupos anticomunistas que apoyaron al dictador Stroessner y que hoy se aglutinan en torno a su nieto, han quedado notoriamente fortalecidos con la elección del obispo Fernando Lugo, a pesar de tanto golpe publicitario sobre un supuesto "izquierdismo" del obispo. LAW

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿QUIÉN FINANCIA A LUIS AGÜERO WAGNER?
¿Tiene algún trabajo este hombre? ¿De qué vive?
POR ROBERTO MAIDANA

Desde hace ya casi un año los que disfrutamos del placer de informarnos a través de la web, discutir de política (de la "alta" y verdadera política), participar de debates, diatribas y demás disquisiciones internáuticas, sufrimos los repetitivos alaridos estridentes del señor Luis Agüero Wagner. Este oscuro personaje, auto-referenciado como escritor (¿?), no ha dejado espacio libre en toda la Internet. ¡Si colocamos su nombre en el famoso buscador de Google aparece en más de 150.000 sitios! Y este dato es aún más llamativo si consideramos que Nicanor Duarte Frutos (¡presidente del Paraguay!) aparece sólo en 140.000. La diferencia entre estos dos casos es que Nicanor aparece citado en repetidas ocasiones por muchas personas (periodistas, simpatizantes, detractores, etc), mientras que Agüero Wagner aparece posteado (o sea, colocado en un sitios de internet), por él mismo. ¡Sí! Así mismo. Este personaje logró visitar más de 100.000 sitios colocando sus delirantes artículos.

Y yo me pregunto… ¿Cuánto tiempo le habrá tomado hacer todo eso? ¿En que momentos se dedica a este peculiar pasatiempo? ¿Lo hace antes, después o durante su trabajo? ¿Tiene algún trabajo este hombre? ¿De qué vive?

La cuestión es que resulta evidente que este personaje no tiene otra ocupación que la de escribir sus refritas estupideces y navegar por el extenso mundo de la Internet. ¿De qué vive? ¿Cómo se sostiene económicamente? ¿Acaso alguien financia su "tan altruista" tarea?

Permítanme ustedes ensayar alguna respuesta a estas interrogantes teniendo en cuenta los antecedentes y comentarios de este nefasto contaminador de la red.

Hipótesis 1: Luis Agüero Wagner nicanorista

La primera hipótesis es que Luis Agüero Wagner es nicanorista. Como puede observarse en sus diferentes rebuznes internáuticos él siempre acaba atacando a Fernando Lugo, a algún referente del PLRA a alguien de la insignificante izquierda paraguaya (a la cual termina otorgando más importancia de la que realmente merece). Por esto podríamos deducir que Luis Agüero Wagner es financiado por la derecha empotrada en poder, o sea Nicanor Duarte Frutos.

Hipótesis 2: Luis Agüero Wagner oviedista

Los que tuvieron la desgracia de cruzarse con este nefasto personaje en alguna reunión política y fueron sometidos a sus gritos desquiciados, habrán podido distinguir que entre sus delirios y graznidos hacía una dura defensa al nefasto general golpista y asesino Lino Oviedo. Al parecer el fascista Luis Agüero Wagner es uno de esos trastocados compañeros del frebrerismo (partido al que aprecio con pasión) que ve en la figura de esta asesino general la reencarnación del Coronel Franco. Por suerte no hay oídos cuerdos que lo escuchen con seriedad. Dentro de esta línea de reflexión podríamos decir que el fascista Luis Agüero Wagner es financiado por el oviedismo y que gracias a los dólares sucios de Oviedo (todos ellos provenientes del narcotráfico y el contrabando) puede dedicar todo su tiempo a escribir ataques a todos los contrincantes del General (Lugo, Fadul, Filizzola, etc.), menos al bueno de Nicanor que fue el que lo liberó.

Hipótesis 3: Luis Agüero Wagner agente de la CIA

Por la forma macartista en que relata sus psicóticas acusaciones podríamos deducir que Luis Agüero Wagner es de la CIA, que es de esos anticomunistas que ¡ve comunistas hasta en la sopa! ¿Y cual es una de sus principales preocupaciones? Atacar a lidercitos de cuarta categoría de nuestra insignificante izquierda. ¿Quiénes son Guillermina Kanonnikoff, Raúl Monte Domeq, Ricardo Canese, Camilo Soares, entre otros desconocidos personajes que en nada influyen en el escenario político nacional? ¡No son nadie! Pero para el macartista Luis Agüero Wagner son un verdadero peligro. Es evidente que tanto él como sus jefes de la CIA continúan paranoicos defendiéndose de la "amenaza comunista", mientras que Nicanor y su pandilla terminan de hundir a nuestro país. Total… ¡la lucha contra el comunismo justifica cualquier cosa! No nos olvidemos de la dictadura de Stroessner.

Hipótesis 4: Luis Agüero Wagner drogadicto

Como es sabido en el pequeño sub-mundo de la sucia y pequeña política paraguaya, el drogadicto Luis Agüero Wagner apenas si puede pasar unas cuantas horas sin consumir cocaína o algún estupefaciente de replazo. Así que considerando este vicio, la alta dependencia que tiene y los muchos dividendos que otorga su distribución y comercialización, no sería muy aventurado suponer que el cocainómano Luis Agüero Wagner es financiado (inclusive con pagos es especias) por los poderosos grupos de narcotraficantes de la región. Estos grupos tienen un estrecho lazo con los políticos de turno así que el vocero del narcotráfico Luis Agüero Wagner cumple un importante papel atacando a los enemigos de sus patrones… además de uno que otro ataque a gente insignificante para despistar un poco.

Hipótesis 5: Luis Agüero Wagner psicótico

La última de nuestras hipótesis aborda la veta clínica de las suposiciones. Y el hecho de que Luis Agüero Wagner es un psicótico no es difícil de demostrar. Sus graves trastornos mentales quedan en evidencia al hacer un simple análisis clínico de su discurso. Este alienado personaje no tiene dificultad alguna en hacer las más fantásticas conexiones, alegando que la caída de la Unión Soviética, la explosión de las torres gemelas y el último eructo de Fernando Lugo están completamente conectados, lo cual implica que éste último es responsable de la hambruna en Etiopía (¡con la clara complicidad de Nils Candia y Rolón Posse!). Esta línea de reflexión nos lleva a suponer que los padres del enfermo mental Luis Agüero Wagner, afectado por su excesivo consumo de cocaína, lo tienen encerrado en una habitación, con una máquina con conexión a Internet para que no joda a nadie y se entretenga navegando todo el día.

Luis Agüero Wagner fascista, drogadicto, nicanorista, oviedista, macartista agente de la CIA y psicótico.

En resumidas cuentas y haciendo una exhaustiva deconstrucción del discurso de este nefasto contaminador de la Internet, podemos afirmar que por lo menos tiene un poco de todo lo hasta aquí citado. Esto quiere decir que Luis Agüero Wagner es un poco fascista, un poco drogadicto, un poco nicanorista, un poco oviedista, un poco macartista un poco agente de la CIA y un poco psicótico. Lo que si no cabe la menor duda es que este nefasto escriba y defensor de la peor calaña de nuestro país se dedica a esto a tiempo completo, es algo así como "su trabajo", o en otras palabras… Luis Agüero Wagner es un mercenario de la Internet. Y siendo esto claro y evidente, aunque no logremos todavía identificar la fuente directa que lo financia en la actualidad, lo único que nos queda a todos los amantes de la Internet, aficionados a la política y apasionados por el debate serio y responsable es solicitar a Lugo, Federico Franco y demás integrantes de la APC que hagan una colecta entre todos de tal manera a contratarlo para darle alguna otra tarea menos molestosa ya que, conociendo la esencia de los mercenarios, sólo dejan un trabajo cuando tiene asegurado otro.

Fernando dijo...

Quien financia a Roberto Maidana?. Desde hace meses este personaje, cuya unica produccion es esta carta, reproducida hasta la saciedad en innumerables portales y blogs, y que ahora se llama tambien jose andres, parece que persiste en sus ambiguos comentarios. No tiene nada mas que decir?. Porque su produccion es mas que menguante, aunque gracias internet se puede mantener en el tiempo siempre que quiera y sin variar un apice. No necesita nadie que lo financie realmente, solo ha de disponer de un raton y copiar y pegar, y por supuesto pertenecer a algun departamento de cualquier gobierno -aunque no menospreciamos a USA en este caso- que le mantenga con el dedo enchufado y cada dia se dedique a pulsar -corta y pega- para que nadie se olvide de su probreza y ambiguedad comentarista. "Desde hace ya casi un año los que disfrutamos del placer de informarnos a través de la web, discutir de política (de la "alta" y verdadera política), participar de debates, diatribas y demás disquisiciones internáuticas, sufrimos los repetitivos alaridos estridentes del señor Roberto Maidana. Este oscuro personaje, autoreferenciado como "discutidor de politica (de la alta y verdadera) no deja espacio libre en internet para repetir hasta la saciedad su unico comentario.". Y asi......hasta el infinito. Saludos para Agüero. Adelante.
19 de octubre de 2008 4:00