martes, 8 de julio de 2008

Intransigencia romana, de Galileo a los represores del PlanCóndor


por Luis Agüero Wagner

Las oficinas administrativas de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Paraguay debieron trasladarse esta semana a la sede un colegio cercano para intentar reanudar las actividades universitarias, sin poder solucionar el conflicto suscitado y los violentos disturbios derivados del nombramiento como rector de un conocido colaborador del dictador neo nazi Alfredo Stroessner, José Moreno Rufinelli.



En vista que la sede central de la universidad se encuentra tomada, “utilizaremos las instalaciones del colegio La Providencia para tomar exámenes”, indicó el decano Ilde Silvero, quien reconoció que varios catedráticos de la casa de estudios tienen un funesto pasado como colaboradores del dictador que gobernó por casi cuatro décadas en Paraguay con el respaldo de Washington, y se constituyó en pieza clave del Plan Cóndor.



Por otro lado, manifestó que aún no hay soluciones al conflicto por el nombramiento de José Moreno Rufinelli porque todas las negociaciones han fracasado.



El conflicto para el Vaticano está definido, puesto que el antiguo militante de las juventudes hitlerianas Joseph Ratzinger ha ratificado en el cargo al represor, con más razón al ser informado que se trataba de un conspicuo colaborador de una dictadura neo-nazi.



Mientras los obispos paraguayos eran salpicados por el escándalo internacional que representa proteger a un personero de la represión, emitieron un documento exigiendo “un proyecto país” al gobierno electo del Paraguay con una doble moral digna de Pío XII, quien el mismo año que publicó su encíclica condenando al totalitarismo borró del Index las obras de Charles Maurras, fundador de un violento e intolerante grupo antisemita y comunista. Al mismo tiempo, levantó a los miembros del grupo la prohibición de recibir los sacramentos que pesaba sobre ellos desde el pontificado de Pío XI.



Durante la Segunda Guerra Mundial, el “Papa de Hitler” mantuvo un dulce neutralismo interesado en conservar la presencia católica en la Alemania Nazi, y se sintió fuertemente agraviado por el ateísmo militante en que cayeron los países de la órbita soviética al finalizar la contienda.



La intransigencia, hipocresía e intolerancia del Vaticano tienen un largo historial, aunque Juan Pablo II haya intentado menguarlos pidiendo perdón por el rosario de trágicos errores de la Iglesia. Durante un discurso a los partícipes en la sesión plenaria de la Academia pontifical de ciencias el 31 de octubre de 1992 reconoció claramente los errores de ciertos teólogos del siglo XVII en el caso Galileo, aunque entonces se negara a dicha retractación el cardenal Ratzinger con tres siglos de retraso.



Reconocer un error nunca ha sido fácil para la soberbia con mitra, si tenemos en cuenta que tardaron más de un siglo para “autorizar” las obras sobre el heliocentrismo de nuestro sistema solar, algo que pudo ser demostrado en 1741 con pruebas ópticas.



El 22 de junio de 1633, en el convento dominicano de Santa María, Galileo había sido condenado a cadena perpetua y su obra había sido prohibida. Para salvar el pellejo, se vio obligado a humillarse y pronunciar públicamente la fórmula de abjuración que el Santo Oficio había preparado.



Para autorizar una edición de las obras completas de Galileo, el Papa Benedicto XIV solicitó que se efectúe una prueba óptica en su presencia y la de sus asesores. Las demás obras debieron esperar casi dos décadas, hasta que en 1757 la Inquisición las retiró del Index de obras prohibidas.



Galileo dejó de lado una verdad incontrastable sólo porque aún estaba fresco el recuerdo de Giordano Bruno, quien por negarse a las ofertas de retractación tuvo menos suerte y fue quemado vivo el 17 de febrero de 1600 en Campo dei Fiori, Roma. Medio siglo antes, el 27 de octubre de 1553, la Santa Iglesia había convertido en carbón al científico y teólogo aragonés Miguel Servet, argumentando que debía ser asesinado de manera horrible porque “su libro llama a la Trinidad Demonio y Monstruo de tres cabezas; porque contraría a las escrituras al decir que Jesús es un hijo de David; y por decir que el bautismo de los pequeños infantes es una obra de brujería, y por muchos otros puntos y artículos y execrables” según decía la sentencia.



No hace falta siquiera añadir que antecedentes como éstos descalifican al Vaticano para argumentar supuestas “cualidades científicas” o de formación académica a favor de su consuetudinario encubrimiento de reputados represores de los años del Plan Cóndor, como José Antonio Moreno Rufinelli. LAW

1 comentario:

Unknown dijo...

¿QUIÉN FINANCIA A LUIS AGÜERO WAGNER?
¿Tiene algún trabajo este hombre? ¿De qué vive?
POR ROBERTO MAIDANA

Desde hace ya casi un año los que disfrutamos del placer de informarnos a través de la web, discutir de política (de la "alta" y verdadera política), participar de debates, diatribas y demás disquisiciones internáuticas, sufrimos los repetitivos alaridos estridentes del señor Luis Agüero Wagner. Este oscuro personaje, auto-referenciado como escritor (¿?), no ha dejado espacio libre en toda la Internet. ¡Si colocamos su nombre en el famoso buscador de Google aparece en más de 150.000 sitios! Y este dato es aún más llamativo si consideramos que Nicanor Duarte Frutos (¡presidente del Paraguay!) aparece sólo en 140.000. La diferencia entre estos dos casos es que Nicanor aparece citado en repetidas ocasiones por muchas personas (periodistas, simpatizantes, detractores, etc), mientras que Agüero Wagner aparece posteado (o sea, colocado en un sitios de internet), por él mismo. ¡Sí! Así mismo. Este personaje logró visitar más de 100.000 sitios colocando sus delirantes artículos.

Y yo me pregunto… ¿Cuánto tiempo le habrá tomado hacer todo eso? ¿En que momentos se dedica a este peculiar pasatiempo? ¿Lo hace antes, después o durante su trabajo? ¿Tiene algún trabajo este hombre? ¿De qué vive?

La cuestión es que resulta evidente que este personaje no tiene otra ocupación que la de escribir sus refritas estupideces y navegar por el extenso mundo de la Internet. ¿De qué vive? ¿Cómo se sostiene económicamente? ¿Acaso alguien financia su "tan altruista" tarea?

Permítanme ustedes ensayar alguna respuesta a estas interrogantes teniendo en cuenta los antecedentes y comentarios de este nefasto contaminador de la red.

Hipótesis 1: Luis Agüero Wagner nicanorista

La primera hipótesis es que Luis Agüero Wagner es nicanorista. Como puede observarse en sus diferentes rebuznes internáuticos él siempre acaba atacando a Fernando Lugo, a algún referente del PLRA a alguien de la insignificante izquierda paraguaya (a la cual termina otorgando más importancia de la que realmente merece). Por esto podríamos deducir que Luis Agüero Wagner es financiado por la derecha empotrada en poder, o sea Nicanor Duarte Frutos.

Hipótesis 2: Luis Agüero Wagner oviedista

Los que tuvieron la desgracia de cruzarse con este nefasto personaje en alguna reunión política y fueron sometidos a sus gritos desquiciados, habrán podido distinguir que entre sus delirios y graznidos hacía una dura defensa al nefasto general golpista y asesino Lino Oviedo. Al parecer el fascista Luis Agüero Wagner es uno de esos trastocados compañeros del frebrerismo (partido al que aprecio con pasión) que ve en la figura de esta asesino general la reencarnación del Coronel Franco. Por suerte no hay oídos cuerdos que lo escuchen con seriedad. Dentro de esta línea de reflexión podríamos decir que el fascista Luis Agüero Wagner es financiado por el oviedismo y que gracias a los dólares sucios de Oviedo (todos ellos provenientes del narcotráfico y el contrabando) puede dedicar todo su tiempo a escribir ataques a todos los contrincantes del General (Lugo, Fadul, Filizzola, etc.), menos al bueno de Nicanor que fue el que lo liberó.

Hipótesis 3: Luis Agüero Wagner agente de la CIA

Por la forma macartista en que relata sus psicóticas acusaciones podríamos deducir que Luis Agüero Wagner es de la CIA, que es de esos anticomunistas que ¡ve comunistas hasta en la sopa! ¿Y cual es una de sus principales preocupaciones? Atacar a lidercitos de cuarta categoría de nuestra insignificante izquierda. ¿Quiénes son Guillermina Kanonnikoff, Raúl Monte Domeq, Ricardo Canese, Camilo Soares, entre otros desconocidos personajes que en nada influyen en el escenario político nacional? ¡No son nadie! Pero para el macartista Luis Agüero Wagner son un verdadero peligro. Es evidente que tanto él como sus jefes de la CIA continúan paranoicos defendiéndose de la "amenaza comunista", mientras que Nicanor y su pandilla terminan de hundir a nuestro país. Total… ¡la lucha contra el comunismo justifica cualquier cosa! No nos olvidemos de la dictadura de Stroessner.

Hipótesis 4: Luis Agüero Wagner drogadicto

Como es sabido en el pequeño sub-mundo de la sucia y pequeña política paraguaya, el drogadicto Luis Agüero Wagner apenas si puede pasar unas cuantas horas sin consumir cocaína o algún estupefaciente de replazo. Así que considerando este vicio, la alta dependencia que tiene y los muchos dividendos que otorga su distribución y comercialización, no sería muy aventurado suponer que el cocainómano Luis Agüero Wagner es financiado (inclusive con pagos es especias) por los poderosos grupos de narcotraficantes de la región. Estos grupos tienen un estrecho lazo con los políticos de turno así que el vocero del narcotráfico Luis Agüero Wagner cumple un importante papel atacando a los enemigos de sus patrones… además de uno que otro ataque a gente insignificante para despistar un poco.

Hipótesis 5: Luis Agüero Wagner psicótico

La última de nuestras hipótesis aborda la veta clínica de las suposiciones. Y el hecho de que Luis Agüero Wagner es un psicótico no es difícil de demostrar. Sus graves trastornos mentales quedan en evidencia al hacer un simple análisis clínico de su discurso. Este alienado personaje no tiene dificultad alguna en hacer las más fantásticas conexiones, alegando que la caída de la Unión Soviética, la explosión de las torres gemelas y el último eructo de Fernando Lugo están completamente conectados, lo cual implica que éste último es responsable de la hambruna en Etiopía (¡con la clara complicidad de Nils Candia y Rolón Posse!). Esta línea de reflexión nos lleva a suponer que los padres del enfermo mental Luis Agüero Wagner, afectado por su excesivo consumo de cocaína, lo tienen encerrado en una habitación, con una máquina con conexión a Internet para que no joda a nadie y se entretenga navegando todo el día.

Luis Agüero Wagner fascista, drogadicto, nicanorista, oviedista, macartista agente de la CIA y psicótico.

En resumidas cuentas y haciendo una exhaustiva deconstrucción del discurso de este nefasto contaminador de la Internet, podemos afirmar que por lo menos tiene un poco de todo lo hasta aquí citado. Esto quiere decir que Luis Agüero Wagner es un poco fascista, un poco drogadicto, un poco nicanorista, un poco oviedista, un poco macartista un poco agente de la CIA y un poco psicótico. Lo que si no cabe la menor duda es que este nefasto escriba y defensor de la peor calaña de nuestro país se dedica a esto a tiempo completo, es algo así como "su trabajo", o en otras palabras… Luis Agüero Wagner es un mercenario de la Internet. Y siendo esto claro y evidente, aunque no logremos todavía identificar la fuente directa que lo financia en la actualidad, lo único que nos queda a todos los amantes de la Internet, aficionados a la política y apasionados por el debate serio y responsable es solicitar a Lugo, Federico Franco y demás integrantes de la APC que hagan una colecta entre todos de tal manera a contratarlo para darle alguna otra tarea menos molestosa ya que, conociendo la esencia de los mercenarios, sólo dejan un trabajo cuando tiene asegurado otro.