viernes, 8 de febrero de 2008

LA COMPLICIDAD LUGUISTA CON EL TSJE


LA COMPLICIDAD LUGUISTA CON EL TSJE
(Luis Agüero Wagner)

Si algo ha quedado en evidencia en nuestro mundillo político, es la complicidad luguista con el TSJE. Y no sólo porque el presidente del Senado se atrevió a levantar su voz solo ahora que perdieron sus sillas 74 de sus lacayos y paquitas electorales con los que el tenebroso informante de Cantero mantenía apaciguados los ánimos saguieristas, apenas el más reciente de una seguidilla de episodios.
No está demás recordar que una de las principales figuras del luguismo y notorio sepulturero de la concertación, el autoreferenciado luchador contra la dictadura Nils Candia, se apersonó a dar el apoyo moral del febrerismo a Mochito Morales en su mismo despacho cuando estaba de por medio el cobro del subsidio electoral del PRF. La bancada mercenaria del luguista Blas Llano, a su vez, es responsable del aumento en 144 mil millones que este año se repartirán las clientelistas burocracias partidarias de la oposición con sus cómplices colorados.
También podemos citar como cómplices a los luguistas agazapados en los medios, que nos presentaban al TSJE (previo cobro de publicidad oficial) como un impoluto templo de paz celestial hasta que desavenencias pasionales en el mentado triángulo amoroso conmocionaron con gran escándalo a la opinión pública nacional. Todo fue paz y amor mientras se distribuía la plata dulce de la publicidad que prometía Trabajo, salud, justicia y educación por todos los medios y en todos los espacios con jugosas ganancias para sus respectivas secciones de publicidad.
Más recientemente nos enteramos por los medios y por confesión de la propia parte, que el guevarista financiado por George W. Bush, Camilo Soares, cuyas candidaturas en Chaco son impugnadas por sus propios “aliados” liberales, recibe permanentes llamadas secretas del represor que dirige nuestro proceso democrático desde el TSJE, Mochito Morales, para realizar en la penumbra misteriosos pactos telefónicos. No es extraño este contubernio entre un partido que multiplica varias veces el número de afiliados en votos dentro de un medio donde invariablemente sucede lo opuesto, especialmente considerando la facilidad con la que se manipulan resultados para favorecer a los amigos y más aún, si estos gozan del favor de la InterAmerican Foundation manejada por Bush, la National Endowment for Democracy, USAID y el Plan Umbral cuyos dólares distribuye alegremente James Cason.
Ni una sola queja salió hasta ahora de la boca de Ricardo Canese por la decisión de los informantes del TSJE de desechar las urnas electrónicas, lo cual disminuirá nuestro consumo de energía eléctrica el 20 de abril contribuyendo a impedir que podamos adueñarnos de nuestra fracción de potencial en Itaipú, en otro nuevo atentando contra nuestra “soberanía energética”, y conste que ese tema le asegura grandes espacios en el diario donde trabaja y cuya coherente línea editorial nunca retaceó apoyos a Videla, Pinochet, Stroessner, Oviedo ni Fernando Lugo.
Y bajo ningún punto de vista son casos aislados estos espaldarazos del luguismo a represores de la dictadura, considerando que un documental de Tekojoja presentó en la semana pasada al ex policía Alcibades González Delvalle como un gran referente de la lucha social en Paraguay, a pesar de ser bien conocida su impecable y meteórica trayectoria en filas de la policía estronista dirigida por Edgar L. Ynsfrán, donde actuó con honores y fue ascendido por méritos propios varias veces en una época en la que no se promovía a cualquiera como ahora. LUIS AGÜERO WAGNER

No hay comentarios: